jueves, 19 de septiembre de 2013

ALMAS EN PENA


ALMAS EN PENA

 

Las personas que han vivido muchos años en nuestra provincia de Paita, cuentan que un día un joven mototaxista tomó una carrera por el cementerio con dirección a la ciudad del pescador, al llegar a su destino, Luis detuvo la moto y de ella bajo una linda joven, ella le dijo que la espere que iba por dinero para pagarle por su servicio, esta chica ingreso a su casa. Pasaron dos horas y no salía, entonces el joven decidió tocar la puerta, pues ya era mucho rato el que había pasado y no era justo que esté esperando a que le pagaran. Abrieron la puerta, salió una señora; esta le dice que a quien buscaba, Luis un poco enojado le dice que buscaba a una chica que había traído en su moto y que hacía buen rato lo tenía esperando por el dinero que ella entró a buscar, así que deseaba que le pagaran su servicio brindado.

 
La señora le dijo que no había ninguna chica que solo se encontraba ella y su nieto, Luis insistía en que la chica había entrado y que no era justo que no le paguen y que le mientan de esa manera, la señora lo invitó a pasar para que vea que no le mentía, cuando Luis se encontró en la sala vio la foto de aquella señorita que él había traído, le increpa en seguida a la señora que aquella joven de la foto había sido su pasajera así que tenía que pagarle, la señora le dice que eso era imposible que ahora el que mentía era él porque esa joven era su hija, pero que había muerto hace muchos años y que aquel niño que estaba era el hijo que ella había dejado.

 
Luis, al escuchar esto, no podía creerlo, pues eso significaba que había traído en su moto a un alma, la señora le enseñó otras fotos, de Yovana, era así como se llamaba, incluso fotos de su sepelio; Luis se convenció y salió muy asustado no fue a su casa sino rumbo a la iglesia San francisco de Asís.

 
En la iglesia buscó al padre y decidió contarle lo que había vivido; el padre lo escuchó y le contó  una historia similar que había pasado en la misma familia y el empezó a narrarle que hace mucho tiempo en una noche fría, el tío de Yovana llamado José se encontraba laborando en una empresa de carga pesada, de pronto uno de los carros pesados retrocedió y lo mató. Después de su entierro un grupo de trabajadores fueron al lugar donde había muerto su compañero y se dieron con la sorpresa que el alma de José penaba, ellos avisaron a sus familiares, quienes llevaron a un vidente para comprobar si era verdad, este le dijo que el alma de José se encontraba perdida y que si le hablaran para que así él pueda descansar. Así lo hicieron, sus hijos le dijeron que descanse, que su muerte fue inesperada, prometieron visitar su tumba muy seguido. Pasada una semana los familiares fueron a aquel lugar para ver si aún el alma de José penaba, pero ya había escuchado a sus hijos y ya descansaba.

 

EL sacerdote al terminar de relatar, le dijo que ore por aquella alma, Luis salió un poco más tranquilo de la iglesia, luego el joven decidió contarle lo que había vivido a su esposa, quien no le creía, pero cuando  Luis le contó la otra historia, Juliana la esposa de José se asustó mucho, esta le dijo a su esposo que olvide lo que había pasado. Por la noche cuando todos dormían, en el sueño de Luis se le aparecieron las 2 almas quienes lo llamaban, este se despertó atemorizado y escuchó que tocaban la puerta de su casa al abrir le comunicaron que al parecer el alma de su hermana fallecida, estaba penando, el joven se dirigió al lugar donde se encontraban sus familiares y al llegar recordó lo que el padre le había contado así que comenzó a hablarle a su hermana como en la historia y los ruidos se fueron apagando al parecer ella lo escuchó y pudo descansar.

Luis desde el momento que vivió este hecho, siempre en sus sueños suelen aparecerle almas que lo llaman y estas lo hacen perder su tranqulidad.

 

Ruth Vanessa Fiestas Huayanay , tiene 14 años de edad, nació en Piura un 1 de agosto del año 1999, estudia en el colegio Juan Pablo II, le gustaría estudiar y ser una profesional para el orgullo de sus familiares, además le gusta escribir en sus momentos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario